lunes, 29 de octubre de 2018

Anitya..!

A veces me pregunto cómo será la vida de un ave, donde su medio natural es el viento, el viento y lo que en él se encuentra, estoy tan acostumbrada a la tierra, a sentir sus distintos terrenos, a observarla en todas sus variaciones.

El cielo hoy estuvo repleto de nubes, atravesamos muchas de ellas y con ello movimiento, ese que a veces tanto me altera. La Tierra sin embargo también se mueve, el movimiento y los cambios tan parte de la vida.

Nuestra presencia es es como la de las nubes, en algún momento tiene una forma condensada, luego somos agua que riega los prados, y así nos vamos transformando, nuestra sociedad muchas veces no nos enseña que somos tránsito







domingo, 21 de octubre de 2018

Octubre, 2018

A veces los actos cotidianos se vuelven como un vaivén de olas en el mar, avanzan uno tras otro como un mecanismo ya articulado, tal como se deslizan una pierna y la otra al dar un paso sobre la acera, y son la naturalidad del día, y es como si me fundiera en esa naturalidad y el movimiento surgiera de por sí, aunque mi mente diga tengo hambre, el impulso es como abrir los ojos cuando aparece la luz del día. Entonces me ausento de las palabras y todo es un sentir y sucesión de imágenes, e interacción y contemplación de ellas, respiro profundo… mi atención se focaliza en cada uno de mis sentidos y voy transitando la vida a través de ellos.


En otras las palabras, lo que hay en mi mente me inunda como grandes gotas de agua en un día lluvioso, entonces pienso en la humedad que traspasa mi ropa y toca mi piel, en la necesidad de atajarme o estar a resguardo, observo mi rostro y el otro vaivén de multitudes transitando entre calles y avenidas repletas de coches y establecimientos, pienso en el trabajo y las mudanzas, si el calzado es adecuado y que transporte toca abordar, a veces cuento los pasos, observo al mundo y busco asirle como si fuera un gran bloque de barro entre mis manos.  

Taran



viernes, 19 de octubre de 2018

jueves, 30 de agosto de 2018

...


Allá resides tú,
allá resides tú
donde reside la memoria. 

Elena Garro

...


martes, 17 de julio de 2018

....



La verdad es que no sé qué sucederá en cuanto a mis vínculos amorosos, me gustaría que ocurrieran muchas cosas, sin embargo a pesar de que sería fascinante simplemente programar la vida, nada es tan así… a veces muchas veces las cosas simplemente van sucediendo y hay que aprender a nadar en ellas, y cogerle el pulso.

Las fronteras siempre son bienvenidas...  seamos quiénes seamos, suceda lo que suceda seguiremos siendo y eso también es simple, y ese es otro mar.

Y como dice Radio Jarocho...  "el agua, los ríos, los mares que unen a la gente, a las culturas" ...y nos hablan de nuestras propias profundidades y mareas.

Taran

Personajes..!


jueves, 5 de julio de 2018


Camino por esta ciudad, la escasa lluvía refresca la tierra...! Así la vida después del no retorno.

jueves, 28 de junio de 2018